rugby

Los Pumas: habrá finalmente tres mendocinos en la gira de Europa

Juan Cruz Mallía, Matías Alemanno, Facundo Gigena y Rodrigo Bruni fueron hoy desafectados del plantel de Los Pumas por distintas lesiones y en consecuencia no participarán de la gira internacional de noviembre por Europa.

En consecuencia, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, convocó a Lucas Paulos, el mendocino Rodrigo Martínez (ya estaban Bertranou y González), Joaquín Oviedo y Santiago Cordero para integrar el plantel de Los Pumas que se medirá en noviembre con Francia, Italia e Irlanda.

El parte médico de Los Pumas informa que el cordobés Mallía se resintió en uno de sus hombros en el encuentro del final del fin de semana pasado en el que su club, Toulouse de Francia, derrotó al Castres por 41-0 y en el que marcó dos tries..

El segunda línea Alemanno, jugador del Gloucester de Inglaterra, fue descartado al sufrir un traumatismo en un hombro con compromiso del nervio.

El pilar Gigena, del London Irish de Inglaterra, no se recuperó de su dolencia en el hombro, también como consecuencia de un traumatismo acromio-clavicular.

Y el tercera línea Bruni, quien se desempeñan en el Vannes que participa en el Pro D2 de Francia, también tuvo una lesión en un hombro.

Los Pumas debutarán ante Francia el sábado 6 de noviembre, a las 16 (hora argentina), en el Stade France de Saint-Denis, encuentro que será controlado por el neozelandés Ben O'Keeffe.

Una semana mas tarde se medirán con Italia en la ciudad de Treviso, desde las 9, con el arbitraje del neozelandés James Doleman,

Finalmente, la gira tendrá como última escala el juego del domingo 21 de noviembre con Irlanda, en la ciudad de Dublín, desde 10:15, con arbitraje del inglés Matthew Carley.


Te Puede Interesar