repsol

Eskenazi debe pagar hoy 500 millones de dólares y comienza a definirse su futuro

Se trata de vencimientos por créditos tomados por Enrique y Sebastián Eskenazi entre 2008 y 2011 para comprar parte del 25,4 por ciento de YPF al grupo Español Repsol, en un plan de desinversión.

Por Sección Economía

El grupo Petersen, de la familia argentina Eskenazi, deberá afrontar este martes el vencimiento de unos 500 millones de dólares por préstamos tomados para comprar acciones en YPF durante 2011, con lo que comenzará a definirse su futuro en la compañía.

Se trata de vencimientos por créditos tomados por Enrique y Sebastián Eskenazi entre 2008 y 2011 para comprar parte del 25,4 por ciento de YPF al grupo Español Repsol, que había comenzado un plan de desinversión.

Los Eskenazi pretendían pagar los vencimientos con los dividendos repartidos cada año por la propia petrolera pero la expropiación de YPF por parte del Gobierno a Repsol cambió los planes y complicó la situación de los inversores argentinos.

Fue la propia Repsol la que prestó unos 1.600 millones de dólares al Grupo Petersen para que pueda acceder a los papeles de YPF, por lo que el holding español espera cobrar sin sobresaltos en tiempo y forma. La primera gran prueba de fuego para los Eskenazi tendrá lugar hoy, con el vencimiento de unos 500 millones de préstamo bancario.

Todo apunta a que las entidades financieras estarían dispuestas a retrasar unos días el plazo, en tanto se aclara el nuevo rumbo de YPF bajo la batuta del Estado argentino, pero se descuenta que será un foco importante de incertidumbre.

Te Puede Interesar