°
alegatos

Pidieron 16 años de cárcel para el acusado de matar a un militante peronista en Las Heras

Por Sección Policiales

La fiscal Claudia Ríos pidió hoy en sus alegatos que Elian Fabián Recosta Astudillo (18) sea condenado a 16 años de cárcel como autor del asesinato de Kevin Coria (21), un joven militante peronista que fue asesinado a puñaladas y balazos durante una riña en Las Heras.

El debate que se inició a principios de agosto llegó hoy a su penúltima jornada, en la que las partes dieron sus alegatos.

Ríos, tal como se esperaba, pidió que Astudillo sea condenado como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado". Esta última calificación porque en el ataque también hirió al hermano de la víctima fatal.

Un joven de 21 años fue asesinado y otro sufrió heridas tras una riña en Las Heras.

Por su parte, la abogada querellante Claudia Velez, en representación de la familia de Coria, pidió una condena a 18 años de cárcel por el mismo delito.

En tanto que la defensa, a cargo de Raúl Ricardo Sánchez, solicitó que Coria sea condenado pero por un "exceso de legítima defensa".

Para el letrado Recosta Astudillo se defendió de un ataque de Coria y como consecuencia de esa disputa, resultó el homicidio.

Tras los alegatos, el tribunal formado por Mateo Bermejo, Belén Salido y Agustín Chacón, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando en horas de la mañana le den al imputado la última posibilidad para declarar. Después los jueces pasarán a deliberar para dictar sentencia.

La detención del principal acusado del homicidio.

El asesinato de Coria ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre del 2019 en el barrio 20 de Julio de Las Heras.

En la calle Farías de ese vecindario había una reunión de varias personas y se originó una riña que terminó con Coria asesinado, en tanto que su hermano fue herido.

Testigos dijeron que el motivo de la pelea fue una interna de la hinchada de Huracán Las Heras, aunque también se analizaron en el debate otras hipótesis.

Tras la pelea, Coria sufrió heridas cortopunzantes y fue baleado. Vecinos lo llevaron al hospital Carrillo, pero falleció a los pocos minutos de ingresar.

Esos mismos testigos señalaron a Recosta Astudillo, quien días después fue detenido. Desde ese entonces está acusado como autor material del asesinato y ahora quedó a un paso de una condena. 

Te Puede Interesar