Hoy es el Día del Diseñador Gráfico: de un oficio artesanal a una profesión con alta carga tecnológica

Por Redacción de SITIO ANDINO

Cada 24 de octubre, en Argentina, se celebra el Día del Diseñador Gráfico. Esta fecha fue establecida en recuerdo de la primera diseñadora egresada de una universidad del país, Haydeé Strimatter, quien se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo en 1966. Hasta entonces, el diseño gráfico consistía como un oficio y no era una actividad profesional.

Sin embargo, en otros países, el Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.

Para un mundo que cada vez se hace más ávido de imágenes y mensajes que tengan calidad artística, el trabajo de un diseñador gráfico es de vital importancia. Su utilidad no sólo radica en "embellecer" el afiche, sino que es un aliado fundamental del comunicador para expresar lo mejor posible una idea.

Te Puede Interesar