Sebastián Sáez sigue creciendo y está en los cuartos de final en Buenos Aires
El joven bonaerense Sebastián Báez (124 del ránking) ratificó hoy que es una de las grandes promesas con mayor futuro del tenis argentino a sus 20 años, al vencer al cordobés Juan Ignacio Londero (170) por 6-3 y 6-4, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, que se desarrolla en el Racket Club, del barrio porteño de Palermo, y reparte 52.080 dólares en premios.
Otro argentino que en esta jornada también alcanzó los cuartos de final fue Francisco Cerúndolo (116), al superar a su compatriota, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (276), por 7-5 y 6-2.
En cambio no tuvieron la misma suerte los también argentinos Santiago Rodríguez Taverna y Mariano Navone, que resultaron eliminados hoy en los octavos de final al perder ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-4 y 6-2 y contra el uruguayo Martín Cuevas por 7-6 (7-0) y 7-5, respectivamente.
El porteño Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 361 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el peruano Varillas (129), luego de 1 hora y 28 minutos de juego.
A su vez, el bonaerense Navone, situado en el lugar 582 del escalafón ecuménico del tenis, fue derrotado por el uruguayo Martín Cuevas (548), tras 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento.
Mañana se presentarán por los cuartos de final los otros dos argentinos que continúan en la competencia: el platense Tomás Martín Etcheverry (138), quien jugará contra el brasileño Thiago Monteiro (92 y primer preclasificado del certamen); y el porteño Juan Manuel Cerúndolo (102 y segundo cabeza de serie), quien confrontará con el boliviano Hugo Dellien (128).