Educación

Arranca el rally de evaluaciones en Mendoza: este lunes, comienza la primera parte de las Aprender

"El año pasado se realizó una encuesta a docentes y directivos de varias provincias y se hizo un seguimiento con los mismos. Ahora, han propuesto encarar la conversación desde el punto de vista del alumnado: ‘Aprender desde la perspectiva de los estudiantes'. Esto es a través de un cuestionario a chicos/as de 6to grado de Primaria", comenzó a explicar explicó Mercedes Monzón, directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

"La idea de este cuestionario es consultar y conocer el punto de vista de los/as estudiantes con respecto a las trayectorias, a los vínculos con la institución de la que son parte, es decir, entender cómo vieron la educación que recibieron y las prácticas pedagógicas del año pasado. Luego, a fin de año, sí se realizará la segunda etapa de las Aprender", sumó la funcionaria.

De este censo más bien emocional por llamarlo de alguna manera, participarán alumnos y alumnas de 54 escuelas primarias de Mendoza. Comienza este lunes 25 de octubre y las instituciones tienen hasta el 5 de noviembre para devolver los cuestionarios con las respuestas. Luego, a comienzos de diciembre, tendrá lugar el operativo Aprender Censal, donde se evaluará Lengua, Matemática y -a confirmar- alguna otra disciplina a todos los alumnos de 6to grado de Mendoza y del país.

Te Puede Interesar