Las Heras entregó las primeras cunitas del programa Retoño de Vida

Por Redacción de SITIO ANDINO

Darian nació el 12 de octubre en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras, y a sus dos días de vida se convirtió en el primer bebé en estrenar las cunas del programa Retoño de Vida que la Municipalidad de Las Heras presentó oficialmente en ese nosocomio lasherino. El recién nacido llegó en los brazos de su mamá Cecilia y con su papá Juan, para pasar a ser el centro de atención de las autoridades municipales, médicos y enfermeros.

Este programa consiste en la elaboración de 500 cunas, que luego de cumplir esa función, cuando el bebé crezca, se pueden transformar en un escritorio. Esta doble funcionalidad hace que sea un artículo muy útil para la familia, más allá de la utilidad inicial.

El intendente Daniel Orozco, acompañado de la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y del secretario de Intendencia Fabián Tello, junto a las autoridades del hospital, médicos y enfermeros, estuvo en el lanzamiento oficial de este programa en el hospital Carrillo. "Cuando una persona, y lo digo como médico y como paciente, ingresa a la habitación de un hospital, lo primero que ve es la cama y el oxígeno, y le da una cierta cosita. Pero en este caso entramos y vemos la cunita, y es enternecedor y nos alimenta el alma", así se refirió el jefe comunal en una de las salas del área de maternidad, donde lucían dos de las cunitas de este programa.

Unas 15 cunas de este programa de la secretaría de Gobierno de Las Heras quedarán en forma permanente en el área de maternidad de este hospital, lo que fue recibido con alegría por su directora Beatriz Montenegro y el resto del personal, especialmente el que trabaja en ese sector. El resto serán entregadas a las familias que las necesiten. Para ello, deben comunicarse con Desarrollo Social a través del mail [email protected].

Estas cunas fueron elaboradas por emprendedores y artesanos de Las Heras, mientras que productores textiles también participaron confeccionando la manta, una remera mangas largas y el bolso que le será entregado a cada mamá con pañales, un cambiador, neceser y una mamadera. Además, cada cunita está equipada con un colchón con envoltura térmica e hipoalergénica.

"Estamos muy contentos porque el área de maternidad es especial para nosotros, y poder alojar a los bebés en estas hermosas cunitas es una gran alegría. Desde que se comunicaron conmigo desde la Municipalidad y empezamos a hablar del tema, les manifesté que para mí era emocionante saber que pensaban en nuestras madres y nuestros niños", manifestó Beatriz Montenegro, la directora del hospital Ramón Carrillo.

Una vez realizada la presentación, se comenzó con la distribución de las primeras cunitas en El Algarrobal. El intendente Daniel Orozco, junto funcionarios municipales, fueron a la casa de las vecinas para hacer la entrega. Éstas son similares a las que quedaron en el hospital, solo con el detalle que cambian de color y que no tienen rueditas, para brindar mayor seguridad.

Retoño de Vida es un programa municipal y está destinado a las familias del departamento. En esta primera instancia se entregarán 250 cunitas, mientras que el resto será en la próxima etapa. 

Te Puede Interesar