caso juan carlos garcía

Imputaron al detenido por el crimen en La Alameda: la víctima recibió 9 puñaladas

Por Pablo Segura

La fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó esta tarde a David Esteban Zárate (39) como autor del crimen de Juan Carlos García (51), el indigente asesinado a puñaladas en la madrugada del miércoles en La Alameda de Ciudad.

La acusación fue por "homicidio simple" y en las próximas horas se ordenará el traslado de Zárate al penal de Boulogne Sur Mer.

En las últimas horas la fiscal recibió un adelanto de la necropsia, el cual confirmó que García fue asesinado de 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo, la mayoría, en la zona del tórax.

Un indigente fue asesinado a puñaladas y golpes en Ciudad.

Además, la magistrada pudo analizar varias filmaciones de las cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento del ataque.

En ese sentido, una fuente judicial afirmó que "los videos son muy claros". Los investigadores afirmaron que Zárate empuja a la víctima y luego lo apuñalada en reiteradas ocasiones. Acto seguido escapa saltando, esto, debido que Zárate tiene una pierna amputada.

También comparecieron algunos testigos, allegados a los protagonistas de la pelea, quienes afirmaron que Zárate había preguntado "dónde estaba García" en varias ocasiones en los últimos días. En base a esto, se cree que el ahora detenido buscaba a la víctima por algún motivo.

Los detalles del asesinato ocurrido en pleno centro de la Ciudad.

La hipótesis más fuerte es que la pelea se desató por una discusión por dinero, no obstante para los detectives el móvil del crimen aún no está definido.

En base a las pruebas incorporadas al expediente -además de las cámaras y testimonios- estaría descartado la participación de otro sujeto en el hecho.

El crimen de García, conocido como el "Moneda", ocurrió a la 1.30 de este miércoles en San Martín y Córdoba, en el inicio de La Alameda, en Ciudad.

Las cámaras captaron el momento del ataque y luego sirvieron para seguir al sospechoso hasta su detención.

El ahora imputado, conocido como "Rengo", ya había apuñalado a otro indigente en noviembre del 2020 y por ese hecho tiene una causa pendiente por "lesiones graves". Además, posee otras acusaciones por distintos delitos. 

Te Puede Interesar