DERECHOS

Continúa la entrega de jubilaciones en Malargüe

Son los expedientes finalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Informaron además que ya se están otorgando turnos para iniciar los trámites para la Jubilación Anticipada por Desempleo.

Daniel Von Zedwitz, gerente de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Malargüe, comentó a SITIO ANDINO que recientemente el organismo efectuó la entrega de cincuenta y seis resoluciones de jubilaciones, las que se suman a una cantidad similar entregada hace quince días en el departamento.

Von Zedwitz explicó que los beneficiarios son "profesionales de la salud, trabajadores de la industria del petróleo, municipales y mujeres donde se le reconocieron aportes por tareas de cuidado". El funcionario se encargó de decir que los trámites para acceder a este derecho son rapidos, y que se pueden iniciar en la oficina local.

Estuvo presente en esta entrega el Jefe Regional de ANSES, Carlos Gallo, aprovechando la oportunidad para informar sobre el incio de expednientes para acceder a la Jubilación Anticipada por Desempleo, lanzada a comienzos de octubre por el Gobierno Nacional.

Gallo mencionó que ya están "entregando turnos a través de la web", comenzando los correspondientes expedientes a partir del 15 de octubre, recordando que esta jubilación "son cinco años de anticipación, a partir de cincuenta y cinco años las mujeres, y sesenta los varones", remarcando que para acceder a la misma es "obligatorio tener los treinta años de aportes y ser desempleado hasta el 30 de junio de 2021".


Te Puede Interesar