Pandemia

Operativo en Mendoza: la vacuna para menores de 3 a 11 años es "eficaz y recomendable"

La Jefa del Programa de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar habló en el programa "Entre Paréntesis" de Radio Andina sobre la pandemia y el operativo de vacunación anti covid que comenzará el próximo martes a menores de 3 a 11 años con factores de riesgo.

La funcionaria destacó que en la provincia la poblacion objetivo ( que es la que se puede vacunar) está cerca del 70% inoculada con las dos dosis" y con respecto a la aplicación de una posible tercera aún no "se puede decir cuándo y a quiénes se les dará ya que la biologia del virus es muy particular y hay que ver como continúa".

Aguilar, aseguró que la vacuna de Sinopharm es eficaz para los niños por lo que es muy recomedable para los menores con un intervalo de 21 días entre cada dosis para así estar protegidos ante un nuevo posible aumento de circualcion del virus.

Y agregó: "Empezaremos con niños con factores de riesgo en los lugares donde ya venimos vacuando y del resto se está analizando con las autoridades provinciales si será en los colegios o no".

Por último, la Jefa de Inmunizaciones de Mendoza, llamó a la población que aún no se vacuna a hacerlo a través de todas las opciones que brinda la provincia.

"Hay operativos territoriales sin la necersidad de inscripcion, hay rondas de agentes sanitarios, por eso debemos apelar a la responsabilidad social ya que las dosis estan disponibles de lunes a lunes".

Escuchá la nota completa: 

Te Puede Interesar