JUICIO POR JURADO

Condenaron a perpetua al acusado de matar a "Kita" Torfe durante un robo en Tupungato

Por Sección Policiales

Un tribunal popular encontró culpable a Matías Joel Albornoz y de esta forma el acusado fue condenado a prisión perpetua como autor del homicidio de Elsa Susana "Kita" Torfe, una comerciante que fue asesinada durante un asalto en su kiosco, en Tupungato.

Albornoz fue declarado culpable del delito de "homicidio criminis causa", tal y como lo había solicitado el fiscal del juicio, Javier Pascua.

Así las cosas, el juez técnico Horacio Cadile dictó la pena más alta que establece el Código Penal.

El crimen de Torfe ocurrió el 8 de abril del 2016 en su despensa, ubicada en Almirante Brown 590 de Tupungato, donde la víctima también vivía.

Según la investigación, la mujer fue atada y golpeada hasta morir. Se cree que tres sujetos requisaron todos los rincones de la vivienda para robar algunos objetos de valor.

De esos tres individuos sólo fue identificado -y llevado a juicio- Albornoz, mientras que sus dos cómplices nunca fueron detenidos.

El debate comenzó el martes pasado y fue el primero en realizarse en el flamante Polo Judicial, el nuevo complejo penitenciario de la provincia donde también hay salas de audiencias.

En ese lugar, a fines de octubre se realizará el juicio contra Nicolás Gil Pereg, acusado por el doble crimen de su tía y madre, las ciudadanas israelíes que fueron asesinadas en una casa de calle Roca de Guaymallén.

Te Puede Interesar