la víctima tiene 11 años

Imputan por abuso sexual al celador de una escuela de Ciudad

Por Sección Policiales

Un celador que lleva más de 20 años en ese puesto fue imputado por abuso sexual con acceso carnal tras ser denunciado por los padres de una nena de 11 años.

El hecho se conoció en las últimas horas y habría ocurrido en la escuela Beatriz Falcitelli, ubicada en Ameghino y Mitre de Ciudad.

Según consta en la denuncia que quedó radicada en la fiscalía de delitos sexuales, la víctima le habría contado a sus padres que en el 2019 sufrió abusos en ese establecimiento escolar y señaló directamente al celador.

Lo relatado coincide con una época en la que la menor sufrió desmayos y algunos problemas psicológicos, señalaron los pesquisas.

Fue por eso que los padres decidieron cambiarla de escuela y semanas atrás, mientras era asistida por profesionales de la salud, decidió contar lo que había pasado en ese entonces.

Este jueves por la mañana hubo una manifestación de los padres del colegio, quienes enterados de lo ocurrido mostraron su preocupación.

El caso es investigado por la fiscal María de las Mercedes Moya. Según fuentes judiciales, las primeras pericias demostrarían la veracidad de lo denunciado por la nena. Tras esto, decidió acusar al hombre -de unos 40 años- por un "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la  víctima menor de edad".

No obstante, los sabuesos dijeron que la causa se mantiene en estricto secreto de sumario y prefirieron no dar detalles de las pruebas para no entorpecer la investigación.


Te Puede Interesar