Fútbol Copa Argentina

Fiesta mendocina: ¡victoria Tombina y a dos pasitos de volver a la Libertadores!

Por Sección Andino Sports

Y el Tomba lo hizo. Triunfo ajustado sobre Tigre en Córdoba y pasaporte a la semifinal de la Copa Argentina. Un tiro libre lanzado por una de las máximas figuras del campeonato de Primera División, Martín Ojeda, se transformó en el único tanto del cotejo. 

Por primera vez en la historia de este certamen, el Expreso jugará esta instancia y será Talleres de Córdoba su rival. Sólo a dos pasos de volver a la Copa Libertadores.  

En el comienzo del partido ambos fueron presentando sus armas para dañar al adversario, el Tomba sustentado en las zurdas de Ojeda por izquierda y Burgoa por derecho fue abriendo senderos para inmiscuirse en la defensa del Matador, el bien preciado del balón era propiedad del Expreso y así generó un par de situaciones concretas para abrir la cuenta en el marcador. 

Tomás Badaloni, el nombrado Ojeda y Bullaude a puro toque vieron de cerca la cara Marinelli, pero no pudieron doblegarlo.  

Tigre por su parte apoyado en el pie criterioso de Zabala y el esfuerzo por recuperar la bola de Prediger mas las "encaradas" de Menossi buscaba contrarrestar el ímpetu del once mendocino, así Protti y Maginin contaron con sendas oportunidades pero Espínola respondió a la altura de la situación.

El primer periodo fue intenso, de ida y vuelta, con los dos equipos dispuestos a afectar la estabilidad de su oponente, pero no pudieron reflejarlo en el marcador y se fueron al descanso 0 a 0.

En el comienzo de la segunda parte el ritmo del juego decayó y sólo algunos tibios ataques llevaron algún susto sobre los arcos. 

Recién sobre los 20´ apareció una clara situación de gol, Badaloni "reventó" el palo izquierdo de Tigre al meter un furibundo disparo, ejecutado desde el sector izquierdo del ataque. Y a los 23´Protti en una gran jugada individual por centímetros no terminó gritando gol su zurdazo rasante.

En el minuto 26´una contra a fondo del Tomba culminó con Abrego dentro del área chica dando una media vuelta ante el achique del "1" y quedándose con el grito atragantado. 

La parte final del juego fue jugado con intensidad pero poca precisión y todo fue quedando supeditado a alguna acción que sorprendiera a las defensas.

Y en el minuto 42´, una falta a Canteros derivó en un lanzamiento directo, se paró Ojeda delante de la pelota y con un zurdazo con efecto y bien ejecutado sobre el sector derecho del ataque terminó siendo el de la victoria, la pelota dio en la cabeza de unos de los integrantes de la barrera.

Y se esfumó el tiempo y Godoy Cruz cantó más que nunca: "Es el equipo del traductor..."

Síntesis

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira, Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediguer, Pablo Magnín y Cristian Zabala; Milton Celiz e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Cambios: ST: 21´Sebastián Lomonaco y Cristian Colman por Burgoa y Badaloni (GC), Agustín Cardozo por Prediguer (T), 27´Tomás Fernández por Celiz (T), 33´ Francisco Metilli y Diego Becker por Zabala y Protti (T), 39´Ian Escobar y Alan Cantero por Pérez y Bullaude (GC), 47´ Bruno Leyes por Canteros (GC)

Gol: ST: 42´Ojeda

Árbitro: Andrés Merlos.

  

Te Puede Interesar