Allanaron el Monumental por incumplir con el aforo del público en el superclásico

Por Sección Andino Sports

Una de las principales críticas que recibió River tras la victoria ante Boca en el superclásico del fin de semana fue la de incumplir la cantidad de público permitido para dicho encuentro.

Es por eso que este lunes, la Justicia decidió allanar el estadio Monumental para certificar que en el cotejo ante el Xeneize realmente se superó el aforo establecido por el Gobierno.

El operativo se llevó a cabo por orden del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Policía local ya que las autoridades gubernamentales dudan de que en la cancha hubo realmente más de 36.000 hinchas, el máximo permitido para el Monumental (cuenta con un aforo total de 72.000 personas).

La Justicia pidió datos de las cámaras de seguridad, documentación y molinetes, los cuáles podrían certificar que el Millonario no cumplió con los requisitos para poder albergar hinchas en su estadio.

En el caso de que se confirme una cantidad superior de público a la establecida, las consecuencias podrían ir desde una multa económica hasta la clausura del Monumental.

Te Puede Interesar