Tragedia

Hallaron el cuerpo del capitán del buque argentino hundido en Zárate

El cuerpo del capitán del buque "Río Turbio", hundido tras ser chocado por el buque paraguayo "Ava Payagua", fue encontrado esta mañana por rescatistas de la Prefectura Naval Argentina.

Por Sección Policiales

El cuerpo del capitán del buque "Río Turbio", hundido tras ser chocado por el buque paraguayo "Ava Payagua", fue encontrado esta mañana por rescatistas de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

"En la mañana de hoy encontramos el cuerpo de Gustavo Caracciolo, capitán del buque Río Turbio, y sus familiares ya fueron notificados", dijo a Télam el prefecto mayor Sergio Gaetán, jefe de la PNA-Zárate.

"El cuerpo fue hallado por buzos tácticos dentro del buque, en uno de los pasillos", agregó.

Caracciolo permanecía desaparecido tras el accidente junto a otros seis tripulantes del arenero: el jefe de máquinas, Felipe Aguirre; el baqueano Ramón Rodríguez, el marinero Cristian Marmet, además de José de la Fuente, Marcelo Córdoba y Luciano Luna.

El buque arenero "Río Turbio", que permanece hundido, había salido de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo "Ava Payagua" en el kilómetro 101,100 del Río Paraná de la Palmas.

En tanto, permanecen detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano del buque paraguayo `Ava Payagua´, que eran los encargados de las maniobras en ese momento.

Te Puede Interesar