ver más
°
Más rastrillajes

Caso Viviana Luna: apareció un nuevo escrito en una de las cabañas donde trabaja el esposo

Por Facundo La Rosa

A cinco años de la desaparición de Viviana Luna (45) en Potrerillos, la investigación se reactivó en los últimos días luego de que los hijos de la mujer contrataran a un rastreador privado que es "mirado de reojo" por la Fiscalía de Homicidios, ya que no cuenta con la habilitación del Ministerio de Seguridad de la Nación como perito.

El hallazgo de restos óseos reactivó la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida en el 2016

Sin embargo, el trabajo del hombre que ha participado en otros casos de renombre en el país, Marcos Herrero, dio como resultado el hallazgo -en un hotel abandonado- de algunos elementos que los investigadores pusieron en manos del Cuerpo Forense, para ser analizados. Entre ellos aparecen rastros óseos humanos, un monedero y papeles tipeados en computadora con algunos nombres públicos y frases sueltas poco legibles.

Todo lo encontrado será cotejado, pero desde la fiscalía mantienen reservas sobre las presuntas pruebas, ya que los lugares donde aparecieron habían sido rastrillados con anterioridad por los peritos judiciales. Del lado de la familia -en tanto- cuestionan que un investigador privado descubra indicios que los representantes oficiales no advirtieron.

Este sábado hubo novedades. Según indicaron desde el estudio que representa a los hijos de Luna, los perros adiestrados de Herrero detectaron nuevos "rastros e indicios". El abogado Cristian Vaira Leyton detalló a Sitio Andino que se trata de un papel de similares características a los anteriores, "como una copia del otro, más legible", ubicado dentro de un profiláctico.

La Policía se presentó en el lugar

El hallazgo se produjo en el interior de una habitación de un complejo de cabañas situado a unos doce kilómetros del hotel abandonado, del cual es encargado el esposo de Luna y padre de sus hijos, y donde la pareja residía hasta 2016. Nuevamente la policía se presentó en el lugar y se esperaba el arribo del personal de Científica y del fiscal Gustavo Pirrello.

"Mis clientes mantienen un manto grande de sospecha, porque se trata de evidencia que pudo estar escondida todos estos años y nadie la encontró. Están muy confundidos y sospechan de todos: personas, organismos e instituciones, mientras no pueden cerrar lo que ocurrió con su mamá", reflejó Vaira Leyton. La información preliminar indicaba que el lugar no habría sido peritado previamente por los pesquisas judiciales.

El profesional aseguró que como querellantes manejan "al menos cuatro hipótesis" y que no descartan ninguna de ellas. "No tenemos aún una teoría definida sobre el caso", manifestó.

Lo cierto es que en manos de los forenses se hallan estas nuevas evidencias. En primera instancia se intentará extraer material genético de los restos óseos para cotejar el ADN y determinar si efectivamente pertenecen a Luna. También se peritará el resto de los elementos y se espera que en unos 30 días se obtengan los resultados definitivos.  

Te Puede Interesar