Escándalo: candidato opositor en Banfield denunciado por delitos de género

Por Sección Andino Sports

El candidato opositor en las elecciones de Banfield, Silvio Villaverde, estuvo involucrado en diferentes causas penales, entre ellas, delitos de violencia de género, abuso, abandono de menores y estafa. Esta situación sacudió la escena política del club del sur con vistas a los comicios que se desarrollarán este sábado 2 de octubre.

Villaverde viene ocupando el rol de oposición desde hace 9 años. En 2018, sobre la hora del plazo de cierre de listas, no se presentó a sabiendas de que la candidata del oficialismo era una mujer. Luego, durante el desarrollo de la gestión de Lucía Barbuto, desde octubre de 2018 hasta estos días, Villaverde tuvo diversos encontronazos con la presidenta que en los próximos días verá finalizada su gestión.

Tras una denuncia de una socia del Taladro presentada ante la Junta Electoral de la Institución, en la que se acusaba a Villaverde de no poder presentarse en las próximas elecciones de acuerdo al estatuto vigente debido a su situación judicial, el cuerpo remitió un pedido urgente de información a la Fiscalía General de Lomas de Zamora. Con fecha 29 de septiembre, llegó la respuesta del Ministerio Público Fiscal, en la que se dan cuenta de sendas causas presentadas contra Villaverde en dichos tribunales (causa 07-01-008440-12, causa 07-01-008073-15 y causa 07-00-034259-17, entre otras). Estas, sumadas a otras tramitadas en distintos juzgados del ámbito bonaerense (Ezeiza y Esteban Echeverría, entre otros), superan la docena de imputaciones judiciales entre los años 2006 y 2017. Entre las varias causas en las que Villaverde fue imputado, se destacan las vinculadas a delitos de abuso, violencia de género y abandono de menores.

Según fuentes judiciales consultadas por Doble Amarilla, el candidato opositor no tendría problemas estatutarios para presentarse a las elecciones de este sábado, aunque destacan que la mayoría de las causas no tienen dictado un sobreseimiento sobre la persona de Villaverde, no porque no haya sido encontrado culpable, si no debido a que han sido archivadas por lo que en la jerga tribunalicia se conoce elegantemente como "tecnicismos".

Esto se da en el marco de otras acusaciones mediáticas que le hicieran al candidato Villaverde por ser el titular de la "Clínica Del Parque", con múltiples denuncias de mala praxis médica y mal servicio a los pacientes (en su mayoría, adultos mayores afiliados al PAMI). Ese nosocomio, ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, cuenta con decenas de denuncias en redes sociales sobre casos de muertes y mala atención, sobre las cuales Villaverde suele guardar silencio mediático.

Villaverde, al igual que Gabriel Mariotto, Ariel Tabó y Luis Alegre, intentará desbancar al oficialismo que lleva como principal candidato al ex presidente Eduardo Spinosa. Las elecciones se realizarán el sábado, de 9 a 18, en el estadio Florencio Sola. 

Te Puede Interesar