Apertura de actividades

Turismo: San Rafael ya tiene 20% de reservas para enero 2022

El turismo fue uno de los sectores más afectados por las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus durante casi un año y medio, pero con la apertura de actividades re está recuperando a un excelente ritmo.

Si hacemos una proyección enero ya tiene un 20% de reservas y febrero un 25%. También se ve el impacto del PreViaje que ha impactado en un 25% de las reservas

El funcionario municipal destacó las líneas de acción de la comuna en conjunto con la Cámara de Turismo para posicionar a San Rafael como un destino seguro. Y señaló que el apoyo del Gobierno de Mendoza y de la Nación también son fundamentales.

"El turismo derrama en todos lados, es transversal. Estamos previendo que va a ser una excelente temporada de verano. San Rafael va a seguir siendo unos de los destinos más elegidos", dijo.

Fin de semana extralargo

Para incentivar el turismo interno, la Nación dispuso un fin de semana de 4 días (del 8 al 11 de octubre). Desde la Dirección de Turismo de San Rafael aseguraron que las reservas alcanzan el 70% y esperan que habrá un "lleno total" de turistas de otras provincias y de otros departamentos.

Hasta el momento, los más elegidos son los apartas hotel, le siguen los hoteles y por último las cabañas con un 50% de reservas.

Te Puede Interesar