Una familia vendió un meme por 71 mil dólares. Parece una broma o alguna maniobra de lavado de dinero, pero no. Se trata de la moda de los NFT (Tokens No Fungibles), las piezas de arte digitales que son furor en internet.
Una familia vendió un meme por 71 mil dólares. Parece una broma o alguna maniobra de lavado de dinero, pero no. Se trata de la moda de los NFT (Tokens No Fungibles), las piezas de arte digitales que son furor en internet.
Cada vez es más común enterarnos de gente que se vuelve viral y, a raíz de ello, rica. Sin embargo, pocas personas imaginarían que podrían ganar miles de dólares con un video casero grabado en 2013.
Origen de meme
El 12 de septiembre de 2013, Lily y su hermana Chloe viajaban en auto con sus padres, mientras que su madre, Katie, las grababa. En ese momento, deciden darles la sorpresa de que las llevarían de vacaciones a Disney.
En ese momento, Lily, la mayor, rompe en llanto y emoción, pero no es la protagonista del video. Por el contrario, Chloe, de apenas dos años en ese momento, miraba a su familia sin entender la situación. El video se hizo viral por su reacción a tal punto que se convirtió en un meme bautizado como "Side Eyeing Chloe" o "La niña confundida".
El video fue subido con el nombre de "Lily's Disneyland Surprise....AGAIN!" (Lily sorprendida con Disneylandia... DE NUEVO!") y actualmente tiene más de 20 millones de reproducciones.
Venta de NFT
Actualmente, se puede vender prácticamente cualquier pieza como un NFT. Un niño de 12 años se hizo rico vendiendo sus dibujos de ballenas. Paralelamente, Shakira lanzó su propia colección de tokens para recaudar fondos con fines benéficos. Es un universo muy amplio que llega a casi todos los rincones de internet.
Ahora, la familia de Chloe decidió vender el meme como Token No Fungible. Esto no quiere decir que el video y las imágenes salgan de circulación de internet ni que ahora haya que pagar para usarlo. Lo que significa es que alguien pagó 25 Ethereum (71 mil dólares al valor de hoy) por ser dueño de la pieza original.
A su vez, la venta no fue sobre el video, sino sobre la imagen del icónico momento inmortalizado como meme. Fuente: Bae