Este 30 de septiembre comienza oficialmente la campaña electoral para los comicios del 14 de noviembre, en los cuales se elegirán legisladores/as en todo el país.
- Sitio Andino >
- Política >
Arranca la campaña para las elecciones legislativas generales
Desde este jueves, los partidos podrán realizar actos, movilizaciones, publicidad y difusión de sus propuestas para apuntar a captar votos. Así, y hasta 48 horas antes de la elección, buscarán atraer las voluntades políticas del electorado.
La presentación de encuestas y sondeos, las recorridas por el interior de la provincia, inauguraciones de obras por parte de los oficialismos y la proliferación de entrevistas y debates tendrán lugar a partir de esta jornada.
En esta ocasión, las y los candidatos tendrán más presencia en las calles que en la previa de las primarias. Con un mayor porcentaje de población vacunada y el descenso de los casos positivos de Covid-19, la política se volcará a convencer a las y los votantes cara a cara.
Esta fecha también será el límite para la designación de dos responsables económico-financieros por agrupación y la registración de candidatos/as proclamados en las PASO.
El 10 de octubre, en tanto, empezará la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisuales, a 35 días de las elecciones. El 15 de ese mes se publicarán los padrones definitivos.
Otro día clave será el 20 de octubre, última jornada para desarrollar "actos públicos susceptibles de la captación del sufragio", una prohibición ambigua que, en muchas ocasiones, no es cumplida en su totalidad.