Encuesta: los mendocinos quieren seguir usando el cubrebocas

Por Redacción de SITIO ANDINO

Hace unos días atrás, la ministra de Salud de la Nación anunció que a partir del 1 de octubre dejaría de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios públicos (siempre que no haya aglomeraciones) y desde ese mismo momento comenzó la intriga sobre qué decisión tomarían desde Mendoza al respecto.

Ayer, la periodista Cecilia Zabala escribió al respecto en Sitio Andino e indicó que lo cierto es que el gobernador Rodolfo Suarez se mostró predispuesto a seguir esa línea, aclarando que se mantendrá la obligatoriedad en espacios cerrados como así también en el transporte público.

Desde el inicio de la pandemia Suarez mantuvo una postura más "aperturista" que la Nación y esto lo llevó a mantener cierta tensión con el presidente Alberto Fernández, sobre todo por la decisión del primer mandatario de avanzar en la presencialidad de las clases.

Encuesta

Ante esta medida, Sitio Andino llevó a cabo una encuesta entre sus lectores y oyentes de Radio Andina que alcanzó un universo de 4.700 votantes. De ese total, el 81 por ciento contestó que sí a la pregunta: "El 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre: ¿lo vas a seguir utilizando?" lo que marca que la mayoría de los mendocinos seguirán apostando por el cuidado de la salud. 

Te Puede Interesar