sentencia

Condenan a 15 años de cárcel al asesino de un hincha y ex jugador de la Lepra

Por Pablo Segura

La justicia condenó hoy al autor del asesinato de Franco "Negro" Luna (25), un hincha y ex jugador de Independiente Rivadavia que fue asesinado de un balazo a la salida de un boliche de Godoy Cruz, en octubre del 2018.

La sentencia recayó sobre Alexander Sarmiento Vargas, conocido como "Chacala", quien fue condenado a 15 años de cárcel como autor material de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

"Chacala" fue el segundo condenado en el marco de la investigación por el asesinato de Luna, ocurrido en la madrugada del 18 de octubre del 2018 en Avenida del Trabajo y Ruta Panamericana.

Quién era el "Negro" Luna, asesinado de un tiro en octubre del 2018.

Es que en el 2020 fue condenado el primer detenido que tuvo la causa, Emiliano Nicolás González, conocido como "Mumi".

Este individuo comenzó siendo el principal sospechoso del asesinato pero luego su situación procesal tuvo un cambio radical.

Es que el fiscal Carlos Torres cambió la imputación a un "abuso de armas" y por eso fue sentenciado a tres años en suspenso.

El asesinato del "Negro" Luna ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre Ruta Panamericana, en Godoy Cruz, donde al parecer la víctima y victimarios tuvieron una pelea.

El móvil que analizó la justicia fue una enemistad entre barras de distintos clubes, en tanto que Luna y Mumi se conocían también por jugar en las divisiones inferiores de la Lepra y el Tomba, respectivamente.

La investigación contra el "Mumi", primer sospechoso de la causa.

Se cree que tras salir del boliche, Luna fue perseguido por un VW Bora gris en el que iba Sarmiento, quien disparó contra la víctima.

El "Negro" recibió un balazo en el pecho y falleció a los pocos minutos. Horas después fue capturado "Mumi", cuando ingresó al hospital Lagomaggiore con una herida de arma de fuego.

No obstante, luego se determinó que este no era el autor del crimen, aunque sí había participado de la pelea.

Tras la declaración de testigos y demás pruebas que se incorporaron al expediente, el fiscal Torres identificó a Sarmiento y ahora logró que el juez Eduardo Martearena lo condenara.

Te Puede Interesar