FIESTA DE LA GANADERÍA

Entre protestas y un mensaje hacia el sector productivo, Paco pasó la Fiesta en Alvear

Francisco Pérez anunció una lista de planes y programas. De esta manera, calmó la tensión previa al almuerzo.

Por Sección Política

Con una catarata de planes y programas que beneficiarán al sector productor ganadero y agrícola de la provincia, el Gobernador calmó un poco la tensión que se generó previo al almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas, que año a año concentra la atención política y mediática de Mendoza. Muchos indicaban que la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, provocaría un ambiente desagradable.

En su discurso, además de anunciar el llamado a licitación por la construcción de la ruta nacional 188 en General Alvear, Francisco Pérez se centró en las políticas públicas para este sector.

Uno de los ejemplos es la implementación de un seguro agrícola obligatorio, mejorar la balanza comercial de carnes produciendo 20 millones adicionales por año para reducir este déficit, la compra del equipo de fraccionamiento móvil para pequeños productores vitivinícolas y el pool de compra de insumos secos vitivinícolas para pequeñas bodegas.

También señaló que se hará la cesión en comodato de tres equipos de rolado (tractor, rolo y casilla) a 3 consorcios ganaderos de la Provincia, prestando un servicio que incrementará la oferta de forraje disponible en los campos de pastaje, esta práctica tiene el potencial de triplicar la capacidad de carga de los campos de secano mendocino, lo que unido a los planes de implantación de pasturas financiados en San Rafael y Malargüe con una inversión de $4 millones forman parte de un plan forrajero con la visión de mejorar la balanza comercial de carnes.

También destinará, para el mejoramiento de caminos rurales, una inversión de $10 millones. Finalmente,
comentó que a partir de la sanción de la ley Provincial 8195 se ejecutó un inventario de Bosque Nativo, que posibilitó que  se implementaran 118 proyectos de conservación, implicando una superficie de mas 750.000 hectáreas, en los departamentos de General Alvear, San Rafael, Santa Rosa, La Paz y Lavalle. A los cuales se asignarán los fondos respectivos.

Te Puede Interesar