Les secuestraron un auto

Cayeron por robos violentos en carnicerías y kioscos de Luján y Godoy Cruz

Por Hernán Adrover

Un par de malvivientes quedó detenido este martes por la mañana luego de una serie de allanamientos que se realizaron en Maipú. A los individuos le secuestraron un auto con el que cometían robos a mano armada en diferentes carnicerías y minimarkets de Luján y Godoy Cruz. En los últimos golpes se habían vuelto bastante violentos y golpearon a varias víctimas. Cometieron al menos cinco atracos en las últimas tres semanas. 

Los allanamientos se produjeron este martes en diferentes viviendas ubicadas en el barrio Renacer de Maipú, en zona de la Triple Frontera ( donde limitan los departamentos de Maipú, Luján y Godoy Cruz).

Tras las requisas, los efectivos de Robos y Hurtos de Investigaciones detuvieron a dos individuos, ambos de 23 años, sospechados de cometer diferentes robos a mano armada. Según las pruebas incorporadas, estos malvivientes cometieron al menos cinco atracos en las últimas tres semanas. Los mismos fueron tres en Luján y los otros dos en Godoy Cruz. 

También confiscaron un Fiat Siena, el cual era el utilizado por los sospechosos de cometer los asaltos. Según la reconstrucción de los hechos, los individuos quedaron registrados en cámaras de seguridad de los negocios. 

Pero además, la participación de estos sospechosos quedó acreditada por la ropa que utilizaban (camisetas de un equipo de fútbol) y algunos tatuajes característicos que tenían en el cuerpo (pidieron no revelar más información sobre este punto). Los sospechoso fueron identificados por las grabaciones a pesar de tener parte del rostro cubierto. 

Robaron $120.000 y carne de una carnicería de Godoy Cruz

"Los robos generaron mucho impacto porque los cometían cuando estaban los clientes en los negocios", informaron. Y explicaron que en uno de los atracos le dieron cachazos a una de las víctimas y a otra le pegaron con patadas. "Se estaban poniendo más violentos", graficaron.  

Las causas, al ser en diferentes semanas, quedaron a cargo de diferentes fiscales de Robos y Hurtos: Juan Carlos Alessandra, Daniel Sánchez Giol y Galdo Andreoni. 

Los sospechosos iban a ser imputados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, señalaron fuentes judiciales. En las próximas horas iban a ser trasladados a la penitenciaría. 

Uno de los hechos por el cual eran buscados sucedió el lunes 20 de setiembre en una carnicería ubicada en calle San Fermín al 2200 de Godoy Cruz.

En ese momento entraron tres sujetos y bajo amenazas le sustrajeron al empleado carnes varias, un cuchillo carnicero y 120.000 pesos en efectivo que sería la recaudación semanal del local.

Como así también a un hombre quien estaba consultando por trabajo les sustrajeron un teléfono celular.

LO QUE SE LEE AHORA
Un barrio privado está en estado de alerta por los repetidos robos (Foto: gentileza)

Las Más Leídas

Banco Nación lanzó importantes descuentos en combustibles: cómo acceder y dónde conseguirlo
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 22 de enero.
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3237 del miércoles 22 de enero
Cómo acceder al título secundario en la App Mi Argentina
Jorge Rial no tuvo piedad y fulminó a Susana Giménez: Daba vergüenza

Te Puede Interesar