Capacitación

Exitoso Primer Encuentro de boxeo infantil sin contacto en el Club Quiroga

Por Mario Guerrero

Organizado por el profesor Carlos García y apoyado por la Asociación Sureña de Boxeo, se realizó en forma exitosa en las instalaciones del Sport Club Quiroga el 1° Encuentro provincial infantil de boxeo sin contacto, evento que contó con una gran participación de niños y niñas de 6 a 13 años que llegaron de Las Heras, Malargue, General Alvear y los anfitriones dueños de casa de San Rafael.

En el cuadrilátero los chicos realizaron frente al jurado, salto de soga, pegar a la bolsa, manopleo y fintas donde mostraron las formas de utilizar los golpes rectos, curvos, paso atrás y lateral, giros, etc.

Esta nueva modalidad implementada por la FAB (Federación Argentina de Box) "Boxeo infantil sin contacto", se realizará en todo el país y en los distintos departamentos de Mendoza.

Fueron parte también de la organización el profesor Juan Carlos Azcurra y gente de la Federación Mendocina de Boxeo que estuvo integrando el jurado.

La idea del boxeo infantil sin contacto es que los chicos lleguen con la mejor preparación a los 14 años para los que decidan continuar con el boxeo amateur o aficionado.

Gran festival que contó además de los chicos y profesores de las distintas escuelitas de boxeo una gran cantidad de público que legó a las instalaciones del Sport Club Quiroga.

Lo que viene

El profesor Juan Carlos Azcurra quien llegó de la capital provincial adelantó que en diciembre del corriente año se realizara en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), se realizará un torneo a nivel nacional de aficionados.

En Mendoza se realizará una clasificación previa y luego viajarán los mejores de cada categoría. Serán 3 días en Buenos Aires donde los chicos tendrán todo pago.

En San Rafael vuelve el boxeo

El presidente de la Asociación Sureña de Boxeo, comunicó que el próximo 29 de octubre del corriente año se realizará un festival de boxeo aficionado y profesional en el Club Huracán donde podrían arriba del cuadrilátero las figuras consagradas como Nelson "Zurdo" Rosales o Joel "Forastero" Arena.

Por otra parte la Asociación Sureña de Boxeo tiene prácticamente listo un nuevo ring side profesional que está casi terminado y que será presentado en sociedad en algunos días.

En dicha presentación se entregarán elementos de boxeo para todas las escuelitas de San Rafael.

Muy lindo gesto de la Asociación Sureña de Boxeo, apoyando a las instituciones para que el deporte de los puños siga creciendo.

Te Puede Interesar