5 de noviembre de 2026
{}
nueva York

Las casas de subastas atraviesan su mejor momento

El mercado del arte está que arde: las dos grandes casas de subastas neoyorquinas, Christie's y Sotheby's, se embolsaron en sus pujas de primavera más de 1.300 millones de dólares en menos de dos semanas.

Por Sección Economía

El mercado del arte está que arde: las dos grandes casas de subastas neoyorquinas, Christie's y Sotheby's, se embolsaron en sus pujas de primavera más de 1.300 millones de dólares (más de mil millones de euros) en menos de dos semanas.

Christie's reportó ingresos de 616 millones de dólares, mientras Sotheby's registró 704 millones gracias a la venta de una de las ediciones de "El Grito", la obra maestra expresionista del noruego Edvard Munch, a comienzos de mes por un precio récord de casi 120 millones de dólares.

El resultado de Sotheby's sobrepasó en más de 100 millones lo obtenido en las subastas de otoño (boreal) en noviembre y supone la mayor cifra en cuatro años. Casi la mitad de la suma total se recaudó en una noche: el 2 de mayo se obtuvieron más de 330 millones de dólares, un tercio gracias a "El Grito". Una semana después se vendió "Sleeping Girl", de Roy Lichtenstein, por casi 44,9 millones, un récord para un creador del movimiento pop-art.

En Christie's se registró en una sola noche el precio más alto en obras de 14 artistas, además de un récord en la venta de una obra de la pintura contemporánea: el "Orange, Red, Yellow", de Mark Rothko, vendido por 86,3 millones de dólares, superó al "Triptych, 1976" de Francis Bacon subastado en 2006, aunque por sólo 300.000 dólares.

Y otro récord en Christie's: en una noche recaudó 388,5 millones de dólares, la cifra más alta en una venta de arte contemporáneo por la casa de subastas.

Fuente: Ambito.com

LO QUE SE LEE AHORA
Los dólares siguen saliendo del sistema pese a los esfuerzos del gobierno

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video
Ruta Nacional 188. video