21 de junio de 2026
{}

Comenzó la filmación de "El Vasco" en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

A partir hoy -y durante toda la semana- se realizará el rodaje de la película "El Vasco", de la productora Pausoka en coproducción con Oeste Films y Prisma Cine. Los departamentos elegidos son Guaymallén, Maipú, Las Heras y Ciudad.

La productora mendocina Oeste Films viene trabajando desde hace meses en la logística con los departamentos y ya están listos los lugares en el que se filmarán las escenas de la película.

Foto: Yemel Fil

"El Vasco" es un guion original de la productora Pausoka, con sede en San Sebastián, Euskadi y llegó a la Argentina de la mano de Marcelo Ortega y en colaboración con dos productoras nacionales.

Además, la producción cuenta con la participación y colaboración del Centro Vasco de Mendoza, empresarios locales que conforman un fideicomiso de inversión para contenidos audiovisuales y el auspicio de los municipios del Gran Mendoza.

El director del film, Jabi Elortegi; el director de fotografía, Jon Sangroniz y el asistente de dirección, Telmo Esnal ya se encuentran en Mendoza junto a los protagonistas: Joseba Usabiaga e Itziar Aizpuru y los actores argentinos Eduardo Blanco, Laura Oliva e Inés Efrón.

Este film, internacional, fue declarado de interés por la Legislatura provincial y tiene el reconocimiento del INCAA, el Instituto de Cine de España, El Gobierno Vasco, la Radio y Televisión de Euskadi y el programa Ibermedia.

La historia

El protagonista, Mikel, es un vasco que decide viajar a la Argentina escapando de sus raíces y en busca de una nueva vida. Pero, llega a un pueblo, con marcada descendencia vasca, que veneran y aman sus tradiciones.

El rodaje en Argentina, se realizará en cinco semanas para finalizar los primeros días de octubre, las últimas escenas, en la ciudad de Bermeo, cerca de Bilbao, en el país Vasco.

Su estreno está previsto en salas tanto de Europa como en Latinoamérica y para el 2022 se exhibirá en plataformas OTTs.


Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.