El sábado 25 de septiembre, el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza tuvo una gala especial en la sala de calle San Juan.
La puesta en escena, que duró más de una hora, se destacó por la fluidez coreográfica de los y las bailarines/as, una historia dinámica que contó con varios cambios de vestuario lleno de colores vibrantes y música de autores como Max Richter, Felix Laband y Henryk Górecki.
Desde el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza describieron la propuesta de La labor del instinto: "Como un cuerpo sin órganos, el agua se hace cauce por la ladera de la montaña. Va arrastrando piedras, empujando arbustos, esquivando montículos; se arremolina sobre sí misma, luego se abre camino entre el terreno, creando nuevas formas, mezclándose con la tierra y el aire. Como un cuerpo sensible, se desboca abierta al estímulo, capaz de estirarse, de desfondarse, de filtrarse, de mezclarse. Como un cuerpo perceptivo, el agua en su recorrido escucha el sonido de sus entrañas al transformarse. Se vuelve inabarcable y misteriosa, propia y ajena, como el fondo del océano. Se encuentra a sí misma en la laboriosa insistencia de deshacerse y hacerse, de despojarse y crearse".
Ficha técnica Coreografía, creación colectiva e interpretación: Priscila Resca - Paula Peiretti - Macarena Moyano - Matías Figueroa - Darío Aguilera - Enrique Rodríguez Música: Max Richter / Felix Laband / Henryk Górecki Diseño de vestuario: Lucía Fusari / Matías Figueroa Diseño de luces: Darío Mad - Gonzalo Vera Sonido: Emanuel Acuña - Pablo Garay Compaginación musical: Matías Figueroa Maquinista: Bernardo Fornés Jefe técnico: Rodrigo Bascuñán