El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció este sábado, en la previa del partido de LaLiga ante el Levante, ser consciente de que su cargo pende de un hilo.
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció este sábado, en la previa del partido de LaLiga ante el Levante, ser consciente de que su cargo pende de un hilo.
"Hace tiempo que no estoy muy metido en leer la prensa. Sé que hay rumores, que hay nombres, pero no puedo poner energía en cosas que no puedo controlar. Lo único que tenemos que hacer es ganar partidos", declaró.
Koeman, que acudió a la rueda de prensa pese a que no podrá dirigir a su equipo ante el Levante por haber sido expulsado frente en Cádiz, admitió que, aunque tiene "suficientes argumentos" para quejarse de la actuación arbitral, debe aprender "a estar más tranquilo y pensar en el equipo".
"Espero que no vuelva a pasar, aunque soy humano", dijo el técnico, que esta vez no leyó un comunicado para reivindicar su trabajo y pedir el respaldo del club, como hizo en la previa del encuentro ante el Cádiz.
Al respecto, apuntó que aquella comparecencia suya, en la que no admitió preguntas, no ha tenido consecuencias: "Desde que leí el comunicado no ha pasado nada. Hablamos (con el presidente, Joan Laporta) en el avión del partido del Cádiz y nada más".
"El presidente es el hombre más importante del club y siempre puede hablar y opinar. No tengo ningún problema con eso. Yo debo ganar partidos y lo demás no me interesa", insistió.
En cualquier caso, Koeman justificó que el equipo no acabe de arrancar esta temporada en las numerosas bajas de una plantilla que ha quedado mermada respecto a la temporada anterior, al haber perdido "jugadores con efectividad de cara a gol".