Fiat presentó a nivel nacional la nueva Toro 2022, modelo que se destaca por su renovado diseño, que continúa siendo una de las claves de esta camioneta para lograr un gran nivel de aceptación en cada uno de los mercados en los que participa.
Fiat presentó a nivel nacional la nueva Toro 2022, modelo que se destaca por su renovado diseño, que continúa siendo una de las claves de esta camioneta para lograr un gran nivel de aceptación en cada uno de los mercados en los que participa.
La nueva gama, que ya está en Mendoza, mejora en conectividad a través de una central multimedia de 8,4" y la nueva pantalla de 10,1", junto al agregado de cargador inalámbico. Además incorporará a la oferta un nuevo motor turbo naftero 1.3 litros que llegará en las próximas semanas. La gama inicialmente mantiene el conocido 1.8 naftero E-TorQ de 130 CV y el 2.0 turbo Diesel Multijet de 170 caballos.
Las claves en diseño
Esta Toro 2022 incorpora un diseño aún más moderno en el frente, que incluye el Logo Script de la marca y la bandera de la marca italiana, agregando nuevo capot, parrilla, llantas y paragolpes delantero, que le otorgan cambios que no son significativos a un gran diseño, pero que renuevan la imagen de marca.
El vehículo también posee un interior completamente renovado, con la nueva consola central que mejora la comodidad a bordo. A su vez prácticamente la capacidad de almacenamiento en compartimientos, llegando a 26 litros en total.
Como adelantamos, la pickup estrena una nueva motorización turbo más moderna, y potente, que produce 175 CV y 270 Nm de torque máximo, disponible inicialmente en una única configuración Volcano, con transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×2.
El motor 1.8 E.TorQ de 130 CV se mantiene en la versión acceso Freedom, también con caja automática de seis marchas. Las unidades Diesel mantienen el Multijet de 170 CV, unido a transmisión automática de nueve velocidades y tracción 4×4.
Mayor tecnología y seguridad
En materia de conectividad suma un cargador inalámbrico para smartphones, un nueva central multimedia de 8,4" para la versión Freedom y de 10,1" situada en posición vertical para las versiones Volcano y Ultra. Ambas centrales con GPS y conectividad tienen a su vez Android Auto/Carplay, con conexión inalámbrica para los teléfonos compatibles con esa tecnología.
También se distingue por su mayor seguridad: incorpora sensor de estacionamiento delantero y los sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS), con asistente de frenado pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas, que suponen una gran ayuda para el conductor, ofreciendo un mayor confort de conducción y, sobre todo, seguridad para el conductor y los pasajeros.
Los equipamientos se incorporan a un producto ya completo, que conserva 7 airbags, control de presión en los neumáticos, cámara y sensor de estacionamiento trasero. En términos de confort de conducción, también se mejoró el diámetro de giro mínimo, para que las maniobras en estacionamientos o zonas
Ahora los faros son full LED, desde las tiras led de posición, hasta las luces bajas, altas y antiniebla, mejorando en un 30% el rendimiento de los faros. A su vez adopta el tablero full digital de 7" personalizable. A todos estos conceptos destacados, se suma la robustez que tiene este vehículo.
Entre ellos en la versión Diésel la capacidad de cargar hasta 1 tonelada, sistema de tracción 4×4 y una función "4WD low" que permite optimizar la performance de la camioneta a bajas velocidades en terrenos complicados, ya que utiliza la caja de 9 marchas para arrancar desde primera estirando los cambios. Además, esta función ahora desactiva en una mayor medida los controles de tracción y estabilidad para brindar la máxima libertad al conductor a bajas velocidades.
Precios. Arrancan en $3.298.000, para la versión Freedom, con varias opciones hasta llegar a la nueva tope de gama como lo es la Toro Ultra, disponible con motor Multijet y tracción 4×4, que agrega por sobre la Volcano parrilla delantera diferenciada con el logo oscurecido y mas grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar de carga, unas llantas 18'' Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida, guardabarros, detalles oscurecidos en el exterior e interior. El precio es de $ 5.133.000.