Con distintas actividades se concretan celebraciones en el Sur mendocino, presentando reliquias de Carlos Acutis, el joven beatificado el año pasado por el Papa Francisco.
Con distintas actividades se concretan celebraciones en el Sur mendocino, presentando reliquias de Carlos Acutis, el joven beatificado el año pasado por el Papa Francisco.
Desde el lunes estuvo en General Alvear y Malargüe. Este jueves recorre colegios de San Rafael, y el viernes a las 19 se expondrán en la Catedral San Rafael Arcáncel, hasta el domingo incluido, para ser visitada por los fieles.
El sacerdote padre Juan Pablo Sancho estuvo en el programa Periodismo de Opinión, de Medios Andinos, donde explicó detalles del joven nacido en Inglaterra, pero que desde muy niño junto a su familia residió en Milán.
Falleció a los 15 años, pero su labor evangélica la desarrolló a través de Internet, y todo lo nuevo que los adelantos digitales trajeron al mundo de la comunicación. Creó una plataforma para comentar los milagros eucarísticos. Se le atribuye concretamente su intercesión para el milagro producido en un niño brasileño, que se curó de una enfermedad terminal.