Nuevas flexibilizaciones

Boliches locales esperan el decreto para conocer cuándo pueden volver a abrir

Este martes, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Juan Manzur indicaron que comenzaba a regir la autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Sin embargo, todavía quedaban dudas con respecto al momento en que las medidas entraban en vigencia.

Desde la Dirección de Diversión Nocturna de la provincia explicaron a SITIO ANDINO que, por ahora, no había confirmaciones al respecto ya que no se sabía cuándo saldrían las normas que explicitaban estas nuevas flexibilizaciones.

En el medio quedaron quienes trabajan en el sector. "Hay descontento porque en Mendoza se baila, pero no en lugares habilitados para bailar", había señalado al programa "Es Por Acá" de FM 90.1 Radio Andina el vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino en Cuyo, Rodolfo Martínez.

"En Córdoba, hace tres o cuatro semanas que lo hacen con protocolos y Mendoza ha quedado relegada", señaló.

Asimismo, graficó la crisis del rubro. "De 264 locales habilitados, la matrícula está en la mitad. El otro 50% se reconvirtió o se sostiene porque son propietarios del inmueble", manifestó Martínez.


Te Puede Interesar