21 DE SETIEMBRE EN MALARGÜE

Piden "responsabilidad y comportamiento social" en los festejos del Día del Estudiante

La sugerencia surgió desde la Jefatura Malargüe de la Policía de Mendoza. Asimismo informaron que realizarán un importante despliegue durante todo el día para garantizar la seguridad de jóvenes y adolescentes. Instaron a participar en esta en la tarea de prevención y concientización a padres y comerciantes, estos últimos para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

El Comisario Inspector Hugo Alcalde, Jefe Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, adelantó en comunicación telefónica que su fuerza "ha organizado un dispositivo de seguridad y prevención", durante los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera.

Alcalde detalló que los controles se desarrollarán en sectores públicos y espacios verdes de la ciudad, principalmente después del mediodía, horario que estadísticamente indica que es cuando se produce mayor circulación de jóvenes que festejan su día. El jefe policial además pidió "responsabilidad y comportamiento social durante la celebración".

Sobre el recurso desplegado para este martes, Hugo Alcalde comunicó que serán policías integrantes de la Comisaría 24, Cuerpos Especiales, de las unidades Motorizada de Acción Rápida, Investigaciones, Lucha Contra el Narcotráfico, y Policía Vial.

También recordó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores, y para todo público después de las 23 horas. 

Te Puede Interesar