Preparan proyecto

La agencia de recaudación que quiere copiar Pérez duplicó sus ingresos en 4 años

Martín Di Bella, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, pasó por Mendoza para asesorar al Gobierno sobre la creación de un organismo de ese tipo que reemplazará funciones de Rentas.

Por Matías Malagoli

El titular de ARBA estuvo en Mendoza asesorando al Ejecutivo Provincial en el proyecto para transformar Rentas que fuera anunciado este 1º de mayo en la Legislatura por el propio Francisco Pérez y contó los logros en Buenos Aires.

Martín Di Bella, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos AIres, pasó por Mendoza para sesorar al Gobierno provincial sobre la creación de un organismo de ese tipo para reemplazar a Rentas y contó que, con la nueva modalidad, la recaudación se duplicó en sólo 4 años.

El funcionario fue recibido por Marcelo Costa, Ministro de Hacienda, y Claudio Gil, Director de Rentas, quienes le pidieron asesoramiento para terminar de componer el proyecto de ley que se enviará a la Legislatura para establecer la creación de una agencia provincial de recaudación.

Di Bella explicó que en en 2011 la Provincia de Buenos Aires recaudó más de 45.000 millones de pesos, contra 13.000 que se habían obtenido en 2007 cuando todavía existía Rentas, lo que implica un crecimiento de 100 por ciento deduciendo las subas en las tasas.

"Logramos una cobrabilidad de 70% en Inmobiliario y de 80% en Automotor, incorporamos 600 agentes, tenemos 1.200 millones de presupuesto recibiendo el 3,25% anual de lo recaudado y llegamos a recaudar el 60% de lo que gasta el Estado Provincial", detalló el funcionario bonaerense.

Te Puede Interesar