Encuesta: los mendocinos apuestan por mantener los cuidados sanitarios

Por Redacción de SITIO ANDINO

Esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunciaron nuevas medidas sanitarias para todo el país como el levantamiento del uso del tapabocas al aire libre, reuniones sociales sin límites de personas y la vuelta de los viajes de jubilados y egresados.

La semana pasada, con números en baja sostenidos durante varias semanas y un promedio de menos de cien casos diarios de Covid, el gobernador Rodolfo Suarez decidió avanzar en las aperturas y mayores flexibilizaciones, para ir acercándonos a una situación de "normalidad" prepandemia. Ahora, se quitará el tope de comensales en bares y restaurantes y se permiten espectáculos masivos, con aforos.

El decreto entró en vigencia este sábado y contempla un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70% del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas. Además, se autorizan los eventos al aire libre de hasta 5.000 personas.

También se normalizó el funcionamiento de gastronomía y alojamientos bajo la misma modalidad de pre-pandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra el Covid-19 recomendadas.

Otro de los cambios es que ya no se toma la temperatura al ingresar a los distintos espacios tanto públicos como privados, tales como locales comerciales, shoppings o diversos organismos.

La encuesta

Ante esta batería de medidas anunciadas, Sitio Andino propuso una encuesta para todos sus lectores y oyentes de Radio Andina, que decía: "Tras los anuncios de las nuevas flexibilizaciones en Mendoza, ¿seguís tomando recaudos sanitarios?".

Con un universo de 3.700 votantes, el resultado fue muy contundente: un 93 por ciento apostó por seguir manteniendo los recaudos sanitarios para evitar todo tipo de contagios, especialmente ante la llegada de la variante delta.

Te Puede Interesar