automovilismo

Alonso dice que es muy difícil vencer a Max Verstappen en la Fórmula 1

El español Fernando Alonso, del equipo Alpine de Fórmula 1, consideró hoy que "la conexión" que tiene el belga Max Verstappen con Red Bull hace más "difícil de ganarle" y señaló que no le gustaría "competir" en un mismo equipo con el neerlandés.

El asturiano y bicampeón de la Fórmula 1 (2005 y 2006), de 40 años, vive un gran momento en su regreso a la Fórmula 1 en una temporada con muchos matices y un muy buen rendimiento en el equipo Alpine.

Alonso, ex piloto de Renault, Mc Laren y Ferrari, entre otros equipos que integró, dijo que "por el momento, Verstappen es el único con el que no estaría feliz de competir. Respeto mucho a Max, y en este momento en el entorno de Red Bull, con su experiencia allí, no creo que muchos pilotos puedan llegar al equipo y vencer a Max ", en declaraciones al portal "RacingNews365.com", que reprodujo la revista española Marca.

Para el español, el líder del campeonato demostró "que ha madurado y que es uno, o el mejor, piloto de estos momentos".

"Creo que está en la cima, lo considero el mejor de la grilla en este momento. Su mejoría fue muy notoria en los primeros dos años y empezó ya a un nivel alto. A veces cometió algunos accidentes, quizás fue demasiado agresivo en algunos de los movimientos".

Alonso también cree que el "33" es el candidato favorito para ganar el título este año porque "alcanzó un nivel de madurez que es muy alto y, con su velocidad natural se vuelve muy difícil de vencer.


Te Puede Interesar