Docentes, en jornada

Día del Estudiante: la DGE informó que no habrá clases el próximo martes

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el martes 21 de septiembre no habrá clases en los colegios de Mendoza. Como ocurre cada año, los alumnos y alumnas de la provincia tendrán asueto para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Por su parte, los y las docentes tendrán jornadas institucionales en las instituciones educativas de la provincia.

Luego de un año sin celebraciones, en este 2021, el Gobierno provincial acompañará a través de la Dirección de Juventudes distintos festejos presenciales que realizarán municipios como Luján de Cuyo, Godoy Cruz y San Rafael, entre otros.

Si bien hubo dudas sobre si se realizarían eventos con presencia de jóvenes para esta fecha debido a la pandemia por coronavirus, tras las elecciones, algunos departamentos comenzaron a confirmar sus propuestas que están terminando de delinear a pocos días de la fecha.

El año pasado, tampoco hubo clases pero la provincia atravesaba un momento complejo en cuanto a la cantidad de casos nuevos registrados por día por lo que ofreció actividades virtuales para participar y disfrutar desde casa.

Te Puede Interesar