Bajó 92% la ocupación de camas Covid-19 en el hospital Schestakow
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza
Desde que se amplió la campaña de vacunación contra el coronavirus, los hospitales han marcado un descenso sostenido de ocupación de camas con pacientes positivos de Covid-19. San Rafael no escapa a esta situación y el hospital Schestakow registró una baja del 92% si se comparan los datos del punto más alto de contagios -en mayo de este año- con las cifras de los últimos días, según confirmó el director del nosocomio, José Muñoz en diálogo con Noticiero Andino.
"Por suerte todo el tema covid viene en descenso, un descenso más que importante. Tenemos muy poca cantidad de pacientes internados por covid", dijo Muñoz y agregó:
En los últimos 10 días, la cantidad fluctúa alrededor de 15 pacientes en total, entre cama crítica y cama común. Es una baja importante comparado con los casi 200 casos que llegamos a tener internados por día en mayo
Con respecto al trabajo del hospital el director explicó: "El personal sigue trabajando exactamente igual a cuando teníamos el pico máximo, porque el descenso de casos covid nos permite atender otro tipo de enfermedades. Hay que recordar que el hospital tiene 100 camas más que cuando comenzó la pandemia. El sistema de salud sigue funcionando a pleno"
De todas formas, desde la dirección del hospital decidieron dejar espacios reservados solo a coronavirus:
Hay dos pisos destinados a covid porque no sabemos en qué momento podemos tener un rebrote de la enfermedad y tenemos que tener un lugar disponible
En cuanto a la vuelta a normalidad de la atención de los consultorios externos, Muñoz indicó que están ampliando la cantidad de turnos que se otorgan por día.