ver más
°

En San Juan, desde mañana habilitan los boliches y las fiestas de egresados

Por Redacción de SITIO ANDINO

Según informa el Diario de Cuyo, de San Juan, se viene apertura muy esperada tanto para el sector específico como para buena parte de la juventud. Desde el Gobierno sanjuanino confirmaron que desde mañana viernes los boliches quedarán habilitados para funcionar y de esta manera le dieron respuesta a un nuevo pedido que realizó la Cámara de Bolicheros.

Y en paralelo, desde la CETE, la entidad que nuclea a empresarios en técnica para eventos y espectáculos, aseguraron que tras el parate de 2020 regresan las fiestas de egresados en noviembre y diciembre y que esperan poder hacerlas con bailes, tras esta nueva flexibilización.

De acuerdo a lo informado, los boliches podrán recibir personas hasta las 3,30 pero a las 4 deberán estar cerrados. Los lugares cubiertos deberán mantener la ventilación y en todos los casos asegurar las medidas sanitarias. "El Gobierno será estricto con el cumplimiento de los protocolos", dijo la titular de Turismo, Claudia Grynszpan.

Ahora bien, si los boliches esperan recibir más de 200 personas entonces deberán solicitar una autorización al Comité Covid, tal como lo establece la actual normativa para espectáculos deportivos o culturales. A su vez, desde Turismo indicaron que hay un compromiso de los empresarios para incentivar la inmunización anticovid con beneficios a los vacunados. 

Te Puede Interesar