Vecinos de Malargüe preocupados por la caída de postes en la vía pública con peligro de vida

Intranquilidad además por el aumento en la colocación de este tipo de mástiles en todo el tejido urbano, radio céntrico y barriadas, postes que no serían de la distribuida eléctrica. La inquietud fue notoria ayer, y esta madrugada mientras precipitaba nieve en la ciudad mendocina, y esta ejercía presión sobre el cableado.

En las últimas horas, y tras el intenso temporal, primero de viento Zonda el sábado, y de nieve pesada esta madrugada, vecinos se mostraron preocupados por la caída de postes de tendido eléctricos en la zona urbana.

Uno de ellos, domiciliado en calle Estella Navarro de Juin, y otros de Salas oeste y Villa del Milagro, así lo manifestaron, principalmente por la existencia de postes que no corresponden a la distribuida eléctrica, y que han sido colocados en forma precaria y sin las medidas de seguridad, entendiendo estos ciudadanos, que son peligrosos para los usuarios de la vía pública. A la queja se sumó la intranquilidad que genera esta peligrosidad, y la pregunta de quién se hará cargo o responsable de un eventual accidente y las consecuencias del mismo, que pueden terminar en una fatalidad.

La preocupación también surgió en distintos sectores de la ciudad, en inmediaciones de calles Alfonso Capdeville y Adolfo Puebla, donde se colocaron otros mástiles o postes en lugares donde el suelo no tiene la consistencia necesaria, prácticamente sobre las acequias, con el riesgo que concitan cuando escurre agua por esos cauces. En esta zona está ubicada la Escuela Secundaria Técnica Minera, establecimiento a la que asisten ochocientos alumnos, y donde hace dos años se desplomó un enorme forestal, aplastando y destruyendo por completo un automóvil que se encontraba estacionado por calle Capdeville.

Te Puede Interesar