En el Instituto Nadino de Ciudad esta mañana emitió su voto el precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza, Julio Cobos. En el marco de una elección PASO atípica, atravesada la pandemia, el Ingeniero y exgobernador provincial señaló que es importante la participación de la población en esta jornada.
Este día siempre va a dejar un mensaje. El grado de participación es importante, el grado de voto en blanco es importante, lo que saque cada espacio es importante, así que siempre en las urnas el mejor mensaje es que somos todos iguales. El voto vale lo mismo para todos los ciudadanos. Es importante que vengan a participar
Sobre si esta elección es una gran encuesta a lo que puede suceder de cara a las generales del 14 de noviembre, dijo: "Obviamente que la adhesión a cada espacio define de alguna manera la conformidad con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales y da una idea de lo que puede ser de acá a dos meses, siempre y cuando los espacios sean aprovechados inteligentemente, que no haya grandes diferencias, sino grandes matices, sobre todo los que compiten dentro de un mismo espacio. En la medida que haya armonía esto se puede sumar sino también potenciar".
Sobre la concurrencia del electorado y el clima social manifestó sobre lo que cree que puede pasar en Mendoza: "No lo sabemos. Evidentemente la situación social producto de la pandemia y por la economía que ya no reflejaba los mejores índices para combatir estos índices sociales, que son el desempleo y la pobreza, indudablemente afectan el ánimo de la gente, pero la mejor manera es expresarse para convalidar el rumbo o rectificarlo".
De este modo, uno de los precandidatos que disputa una banca en la Legislatura Nacional por el Frente Cambia Mendoza ejerció su deber ciudadano en una jornada donde el país ratifica su compromiso por la Democracia. Teniendo en cuenta que estas PASO se desarrollan de manera histórica en el marco de una pandemia y bajo estrictos protocolos sanitarios.
Según consultó SITIO ANDINO a una de las presidentas de mesa del colegio donde votó Julio Cobos, la jornada inicio de manera normal. "Hasta ahora han venido pocas personas, pero todos con su lapiceras así que muy bien. Y lo único que empezamos tarde casi todas las mesas por la cantidad de listas que tuvimos que ordenar, que son muchas, y porque también ha faltado mucho presidente y vicepresidente de mesa, así que las mesas recién ahora están pudiendo abrirse", concluyó.