ATENCIÓN

Caída de postes y árboles, los daños del viento Zonda en Malargüe

El fuerte viento Zonda que afecta a la ciudad de Malargüe desde este mediodía está dejando consecuencias, con la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Las intensas ráfagas provocaron el colapso de postes al oeste de la ciudad, sobre calle Comandante Salas. Solicitan a la población abstenerse de salir de sus domicilios.

La mayor intensidad comenzó pasadas las 15,30 horas, alcanzado la más fuerte ráfagas los 77 kilómetros por hora a las 16,55, según el reporte de los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto de Malargüe.

Fue este torbellino el que produjo la caída de al menos tres postes del tendido eléctrico en calle comandante Salas entre Villa del Milagro y Corbalán, al oeste de la ciudad.

Afortunadamente no se registraron daños en las viviendas ubicadas en el sector, y personal de EDEMSA ya se encuentra en el lugar. Integrantes de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza colaboran con tareas de seguridad.

El parte de las 18 horas del Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla, ha disminuido la intensidad del viento, centrándose en los 31 kilómetros por hora en forma constante, aunque se registran ráfagas que superan los 60 kilómetros horarios. La visibilidad sólo es de 10 mil metros y la humedad del 3%. La temperatura es de 16°.

La Dirección de Defensa Civil está recibiendo reclamos a través del teléfono 4470636. 

Te Puede Interesar