ALERTA NARANJA POR ZONDA

Ya se registran fuertes ráfagas de viento Zonda en Malargüe

Desde las primeras horas de esta tarde el fenómeno meteorológico afecta a la ciudad sureña, vientos que también se registra en zona cordillerana y el llano del departamento. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por viento Zonda. La intensidad de las ráfagas podría llegar a los 90 kilómetros por hora.

Alrededor de las 13 horas comenzó a azotar el viento a la ciudad de Malargüe, con ráfagas que superan los 76 kilómetros por hora y que podrían llagar a los 90 kilómetros horarios, según informaron hace instantes a SITIO ANDINO, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón.

El Servicio Meteorológico mantiene alerta naranja para lo que resta de la tarde por viento Zonda "fenómeno que puede provocar reducción de la visibilidad, repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas". Hacia la noche disminuiría su intensidad, pasando a alerta amarilla.

El último parte indica que la temperatura ya llega a los 20°, con cielo nublado con torbellino en polvo. La humedad ambiente sólo es del 9%, y la visibilidad está reducida a los 10 mil metros. El viento sopla en forma constante del sector noroeste entre los 37 y 42 kilómetros por hora.

Para el domingo se espera una jornada ventosa, con una mínima pronosticada de 1° y una máxima de 14°. El viento tendría una intensidad de 35 a 40 kilómetros por hora del sector oeste, con ráfagas que podrían llegar a los 70 kilómetros cerca del mediodía. 

Te Puede Interesar