federal "A"

El Globo se recuperó en Las Heras con una victoria merecida y necesaria

Por Sección Andino Sports

Huracán Las Heras consiguió esta tarde una necesaria y merecida victoria en el General San Martín de calle Olascoaga ante Sol de Mayo de Viedma por 3 a 1 en juego correspondiente a la fecha 22 de la zona del torneo Federal A. Los tres puntos llegan en un momento oportuno para el equipo que dirige Matías Minich y le abre una pequeña esperanza de meterse entre los 7 que clasifican a las eliminatorias por el segundo ascenso.

El comienzo del juego fue intenso, con el Globo en búsqueda del primer tanto, un par de corridas y desbordes terminaron concluyendo a los 2´ cuando Leiva metió un derechazo impecable desde unos 25 metros, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Charini y le daba premio a la intención del local.

El lasherino mantuvo su postura tras el tanto, pero carecía de ataques profundos, la visita desconcertado no parecía reaccionar y sus hombre con mejor pie no se hallaban en la cancha. Pero en el minuto 32 Morales en la puerta del área chica recibió un centro desde un tiro de esquina, yerra a su disparo con dirección al arco pero la bola se desvía en Talamonti y se le cuela a Moyano, consiguiendo el empate.

Hasta el final del parcial todo fue parejo y la intensidad del Globo disminuyó, permitiendo que creciera Sol de Mayo, aunque sin crear riesgo.

En el arranque del segundo tiempo y sobre el minuto 6 una asistencia perfecta de Nasta habilitó a Peñaloza que ingreso al área, giró sobre su propio eje, remató al arco, la pelota se desvió en el cuerpo de Iurino y descoloca a Chiarini para alcanzar el segundo del Globo.

La continuidad del juego tuvo altibajos futbolísticos, ante la actitud del Albo, Sol de Mayo respondía con celeridad en mitad de cancha para conectarse con los atacantes, pero no se concretaba el ansiado empate. El equipo de Minich se ajustaba a la contra y aspiraba a que la pelota llegará a Nasta para sentenciar el juego. 

Pero en el minuto 38 Peñaloza se elevó por sobre toda la defensa de la visita y metió un cabezazo preciso y a colocar que sentenció el partido. Un 3 a 1 que trajo tranquilidad a Las Heras y la chance de sumar de a tres tras un buen tiempo.

Síntesis 

Estadio: General San Martín

Huracán Las Heras (3): Daniel Moyano; Fabricio Ojeda, Adolfo Tallura, Lautaro Talamonti y Juan Marital; Agustin Verdugo, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Gianfranco Leiva; José Méndez y Bruno Nasta. DT: Matías Minich.

Sol de Mayo (1): Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzábal y Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Héctor Balbuena y Héctor Morales; Federico  Reyes y Ricardo Dichiara. DT: Luis Islas.

Cambios: En Huracán Las Heras: PT: 39´Javier Peñaloza por Méndez. ST: 26´Aaron Agüero por Leiva, Mauro Ruggeri y Cristian Medina por Peñaloza y Mazzola

Goles: PT: 2´Leiva (HLH), 32´Talamonti (HLH) en contra. ST: 6´ y 38´Peñaloza (HLH)

Árbitro: Julio Luciano (Neuquén).

Fotos Gentileza: Prensa Huracán Las Heras


Te Puede Interesar