eliminatorias sudamericanas

Scaloni habló en la previa al encuentro entre la Selección y Bolivia

Por Sección Andino Sports

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tomó contacto con la prensa previo al duelo ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y se refirió a la polémica respecto de la suspensión del último partido, ante Brasil al mismo tiempo en el que pidió que lo que sucedió con la cesión de futbolistas "no pase en la próxima fecha".

"El equipo está bien. A Bolivia la conocemos porque hemos jugado en Eliminatorias y nos tocó también en la Copa América. Tienen jugadores de buen pie de mitad de cancha para adelante e intentan jugar un buen fútbol. Es un rival difícil y no damos nada por descontado.

Juan (Musso) va a ser el arquero, pero las demás posiciones creo que me voy a tomar el entrenamiento de la tarde para mirar e incluso, por qué no, hacer algún cambio respecto de los que jugaron cinco minutos con Brasil.

Juan viene trabajando bien, es muy querido en el grupo y siempre entrena con una predisposición muy grande. Se le abre la oportunidad y, como siempre decimos, la tiene que aprovechar porque estamos seguros de que lo va a hacer bien. Estamos contentos porque le toque jugar".

Sobre el furor de la gente en la compra de entradas para ver a la Selección Argentina

"El hincha es incondicional a la Selección. Es la sensación que siempre tuve, ahora que soy entrenador y antes, cuando jugaba. Eso no creo que haya cambiado.

Haber ganado un título es algo lindo, especial y motiva bastante más, pero muy raras veces la gente está contra la Selección. Siempre ha sido incondicional y, cuando el equipo viene a jugar, despierta optimismo e ilusión en la gente que la ve, que no es gente que va todos los fines de semana a la cancha. Son familias.

Es verdad que el furor está latente por el título, pero la gente siempre es incondicional".

Para Scaloni primero el duelo con Bolivia, después los festejos con el público por la Copa América

"Los festejos los dejaría para después del partido. Si hay algo para festejar, lo haremos después. Lo que importa es el partido de Bolivia, ganar los tres puntos y, depués, compartir con la gente el triunfo que obtuvimos y que no tuvimos tiempo de brindárselos por las circunstancias".

Scaloni y la alegría por el retorno del público en las Eliminatorias

"Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con el aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan venir a disfrutar de los jugadores. Después, lo típico del día anterior: la gente te llama, tus amigos te piden entradas... Ese 'run run' que antes no teníamos y que es, para todos, una sensación muy linda".

El trasfondo de la suspensión del partido entre la Selección Argentina y Brasil

"En ningún momento pensamos que podía pasar eso. Para nada. Como entrenador, los recaudos que tomé fueron los de saber si estaba todo en regla para que jueguen esos jugadores. Teníamos el OK de Conmebol y así fue. Salieron a la cancha y jugaron lo que fue el partido. En ningún momento pensamos que podía pasar esto. Fue todo muy extraño y todos lo han visto".

Sobre la planificación del partido entre la Selección Argentina y Bolivia

"Hoy haremos el último entrenamiento, si la lluvia l permite. Tenemos que decidir quiénes van a reemplazar a los que no están y todavía no lo tenemos 100 por ciento confirmado.

La planificación es la misma. Con Bolivia tenemos que ganar. No cambió mucho, diría que nada".

Scaloni, firme respecto a la polémica por la cesión de jugadores a las selecciones

"Siento que hay que replantearse muchas cosas, porque no puede pasarlo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con otras a las que vinieron pero tuvimos que devolverlos. Tenemos tiempo hasta la próxima fecha. Nos reuniremos los entrenadores, las mismas federaciones y buscaremos una solución. Esto, así, no puede seguir pasando en la próxima fecha".

¿La Selección Argentina va a pedir los puntos por el partido ante Brasil?

"Estoy en contacto sobre el tema, pero no es algo que me mantenga ocupado en este momento. Lo que me mantiene ocupado es el partido con Bolivia. Después, se verá qué pasa con lo otro".

Sobre la suspensión del partido entre la Selección Argentina y Brasil

"La sensación, imagino, es la de todo el mundo futbolístico, que esperaba un espectáculo de gran nivel, con grandes jugadores y nos quedamos sin nada. Sobre todo porque era un momento nuestro importante. La sensación es extraña, fea, porque no pudimos jugar al fútbol que era lo que queríamos"

La formación de la Selección Argentina vs. Bolivia

Los once de Lionel Scaloni serían Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González (o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios); Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Cuándo juega y cómo ver a Argentina contra Bolivia

La Selección enfrentará este jueves 9 de septiembre a Bolivia. Será en el estadio Monumental, desde las 20.30, y se verá en directo por TyC Sports.

Fuente: TYC.


Te Puede Interesar