24 de junio de 2026
{}
allanamiento en ciudad

Detuvieron al presunto autor del asesinato del "Chuli", acribillado a balazos en Ciudad

Por Sección Policiales

La División de Homicidios detuvo al presunto autor del sangriento asesinato de Rodrigo Jonathan Ortiz, alias el "Chuli", quien fue ultimado de 13 disparos este sábado en Ciudad.

El sospechoso apresado fue Juan Abel Rivas (37), quien en el hecho también resultado herido.

El acusado fue capturado tras un allanamiento en el Barrio San Martín de Ciudad, medida que fue ordenada por el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello.

Un muerto y un herido tras un tiroteo en Las Heras.

En la medida, los sabuesos incautaron seis celulares que ahora serán peritados por expertos, como así también incautaron un Ford Fiesta Kinetic negro, patente JPR075, que había sido señalado por testigos presenciales del hecho.

El crimen del "Chuli" ocurrió en la madrugada del sábado, en el interior del barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Fuentes judiciales dijeron que se originó un tiroteo en el que la víctima recibió 13 disparos. "Chuli" fue llevado al hospital Lagomaggiore, donde se constató su deceso.

Ahora bien, ese día también fue atendido Rivas, quienes presentaba heridas de arma de fuego. Horas después fue liberado y ahora quedó detenido como principal sospechoso del caso. 


LO QUE SE LEE AHORA
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.