Fútbol

Brillante actuación del arquero de Pilares, Fernando Rueda ante Calle Larga

Por Mario Guerrero

En el marco de la 9° fecha del campeonato de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol el Atlético Pilares e Independiente Calle Larga, empataron 0 a 0 donde la gran figura de la cancha fue el arquero del equipo "religioso" Fernando Rueda al tapar innumerables situaciones de gol a favor de la visita.

Primer tiempo

A los 7minutos, Matías Martino ejecutó un tiro libre y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

El partido fue muy trabado en la mitad de la cancha. A los 19 minutos envió un centro desde la izquierda y el cabezazo débil de Nicolás Ivars fue a las manos del arquero Fernando Rueda.

A los 35 minutos luego de un error defensivo local se fue solo mano a mano Julián Forquera cuyo remate de gol lo tapó Fernando Rueda.

A los 40 minutos se fueron expulsados por agresión mutua, Leandro Lima en Calle Larga y Exequiel Entre Ríos en Pilares. Lo llamativo fue que después de unos minutos donde se empujaron varios jugadores de los dos equipos se fueron abrazados a los vestuarios, Lima y Entre Ríos.

A los 45 minutos "Charly" Alaníz metió una asistencia perfecta para Nicolás Ivas quien ingresó al área solo por la izquierda y su remate que tenía destino de red lo volvió a tapar Fernando Rueda.

Segundo tiempo

En el comienzo de la etapa complementaria estuvo cerca la visita con un disparo de Nicolás Ivars.

A los 2 minutos, Julián Forquera quedó solo frente al arquero Rueda quien volvió a ahogarle grito de gol.

Cuando era todo de Calle Larga, Kevin Orozco ingresó al área por la izquierda y fue derribado y el árbitro Miguel Giacone sancionó el penal para el Atlético Pilares. Fernando Rueda fue el encargado de ejecutarlo pero su remate se fue desviado.

A los 10 minutos Nicolás Ivars sacó un fuerte zapatazo que se metía en el ángulo pero hasta allí llego Fernando Rueda volando para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 16 minutos se expulsado en Pilares Juan Entre Ríos por doble amonestación.

Si, Calle Larga dominaba el trámite del partido hasta antes de la expulsión de Juan Entre Ríos, a partir de ese momento el equipo dirigido por Daniel Gajardo fue aguantar como podía el resultado.

A los 45 minutos con todo Calle Larga en el área de Pilares cabeceó Nicolás Ivars y la pelota se fue por arriba del horizontal.

A los 51 minutos sonó el silbato del árbitro Miguel Giacone decretando el empate 0 a 0 entre el Atlético Pilares e Independiente Calle Larga.

Lo que atajó el joven Fernando Rueda del Atlético Pilares es para ponerlo en un cuadro, ya que fue la gran figura de la cancha al atajar todo lo que le tiraron. El punto que rescató el equipo "religioso" fue gracias a él.

Síntesis

Estadio: Atlético Pilares

Árbitro: Miguel Giacone

Asistentes: José Luis Zurita-Claudio Tapia.

ATLÉTICO PILARES (0)

Fernando Rueda; Joaquín Morales, Emiliano Sotier, Luciano Flores y Juan Entre Ríos; Cristian Ortubia, Nicolás Carrizo, Exequiel Entre Ríos y Rafael Maidana; Elías Domínguez y Kevin Orozco. DT. Daniel Gajardo.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (0)

Matías Bielli; Lucas Serna, Franco Aguilera, Miguel Cruz y Guillermo Serna; Jonathan Torres, Leandro Lima, Carlos Alaniz y Matías Martino; Julián Forquera y Nicolás Ivars. DT. Miguel Buxó.

Goles: No hubo.

Cambios: ST. 6´Jesús Morales por L. Flores (AP), 15´Emir Maya por G.Serna (ICL), 19´Agustín Ureta por R. Maidana (AP), 27´ Roberto Carrizo por J. Forquera (ICL) y Tomás Giménez por C. Alaníz (ICL), 41´Luciano Balderraín por K. Orozco /AP).

No ingresaron: En Pilares: 12-Adrián Nievas, 14-Nicolás Ojeda, 15-Cristian Agostinelli. En Calle Larga: 12-Martín Mir, 13-Santiago Juárez, 14-Jonathan Farina.

Incidencias: ST. 5´FernandoRueda (AP) desvió un penal.

Expulsados: PT. 40´Leandro Lima (ICL) y Exequiel Entre Ríos (AP) por agresión mutua. ST. 16´Juan Entre Ríos (AP). 

Te Puede Interesar