a pedido de moreno

Flexibilizan los controles a las exportaciones: eximen a las Pymes de liquidar divisas en 15 días

La presidenta Cristina Fernández anunció que aquellas empresas que exportan menos de u$s 2 millones volverán al régimen anterior que daba un plazo de hasta cuatro meses para realizar esta operación.

Por Sección Economía

El Gobierno anunció que se flexibilizarán los controles para las empreas que exportan hasta 2 millones de dólares.

Lo anunció Cristina en un acto en Casa Rosada. Contó que la decisión fue tomada a pedido del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Las empresas que exporten por menos de esas sumas podrán volver al viejo sistema. Las declaraciones las hizo al encabezar esta tarde en la Casa Rosada el acto de entrega de certificados de elegibilidad del Fondo de Financiamiento del Bicentenario.

Se trata de un universo de apenas 1.700 empresas del total de 12.800 que exportan al mundo.

La decisión del Gobierno se sustentó en los aceptados reclamos de la mayor parte de las empresas exportadoras que consideraban amenazada su actividad, porque las operaciones se cobran mucho más allá del límite de 15 días que se  había reglamentado semanas atrás.

Cristina Kirchner explicó que con esta corrección unas 11.100 empresas exportadoras, en su mayor parte pequeñas y medianas, sobre un total de 12.800, vuelven al régimen de liquidación de divisas previo.

Anticipó la Presidente que "en abril las exportaciones bajaron un poquito porque se cayó el mundo, pero que de todas formas se pudo mantener una balanza superavitaria en casi u$s4.000 millones".

Te Puede Interesar