Dolor en el deporte: murió jugadora de rugby por Covid luego de dar a luz a su bebé

Por Sección Andino Sports

Lucila Norre tenía 20 años, era jugadora del equipo femenino del Mackenna Rugby Club y estaba ilusionado por su embarazo. Pero todo cambió cuando se contagió de coronavirus. Su cuadro se agravó de tal manera que tuvo que ser trasladada desde Vicuña Mackenna hasta Villa María, Córdoba, donde fue internada. Murió el miércoles, días después de haber dado a luz a su bebé.

El dolor en Vicuña Mackenna es inmenso. La ciudad cordobesa mostró toda su solidaridad en las últimas semanas, mientras Lucila se encontraba internada, y ahora está conmocionada por la muerte de la joven, que era muy querida. "Desde Mackenna Rugby Club lamentamos el fallecimiento de Luci, jugadora y entrenadora de la institución. Acompañamos a la familia en este difícil momento", publicó la institución a la que representaba a través de sus redes sociales.

"Te vamos a recordar siempre así, alegre, divertida, gran amiga, excelente compañera y de enorme corazón. Muchas fuerzas a la familia y a tu hermosa bebe. Te vamos a extrañar siempre", continuó el club en su cuenta de Instagram, donde además publicó varias fotos de la joven.

El presidente del club, Hugo Chiabrando, confirmó la información en el sitio local Mackenna Hoy, que cubre el día a día de la ciudad cordobesa. "Mi más sentido pésame para la familia. No pudo resistir a todo esto. Ahora hay que darle todo el apoyo a la familia y a la bebé", declaró.

En los días previos a la muerte de la jugadora, los vecinos de la ciudad se habían congregado para ayudar a la familia. Hubo una masiva colaboración durante un partido del equipo. Durante las últimas horas tratan de ayudar con lo que necesite el círculo cercano de Lucila, tras su muerte.

Lucila dio a luz a su bebé (que se encuentra en buen estado) tras una cesárea que se llevó adelante ante la gravedad del cuadro por coronavirus.

"Te recordaremos con la alegría que te caracterizaba. Sabemos que desde arriba nos vas a estar alentando, pero desde este plano te vamos a extrañar siempre, campeona. Gracias por tanto, Negra. Serás eterna. Que brille para ti la luz que no tiene fin", fue el sentido homenaje que le brindaron sus entrenadores, compañeras y amigas del club.

Decenas de habitantes de Vicuña Mackenna se sumaron a la dolorosa despedida de Lucila Norre, de tan solo 20 años. Las distintas redes de los clubes de la ciudad le dedicaron mensajes en su recuerdo y en apoyo a sus seres queridos.

Fuente: La Voz.com

Te Puede Interesar