abuso sexual en el este

Enviaron a la cárcel al empleado judicial acusado de abuso: dónde quedó alojado

Por Pablo Segura

El fiscal Germán Hnatow ordenó el traslado a la cárcel del empleado judicial que está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años en San Martín.

Leandro Llaver (32), acusado de un "abuso sexual con acceso carnal", quedó alojado hoy en el Estrada, una "estación transitoria de detenidos y aprehendidos" que fue inaugurada recientemente en inmediaciones al complejo San Felipe, en Ciudad.

Los detalles del caso que conmueve al este provincial.

Según se informó, el imputado estará en ese sector al menos 10 días, en tanto que luego se definirá dónde es trasladado.

En ese sentido, tras algunas semanas podría quedar alojado en el pabellón 5 de Boulogne Sur Mer, destinado a acusados de delitos de índole sexual, o bien al 6B de San Felipe, donde están ex funcionarios -esto por ser empleado judicial-.

Planteos de la defensa

La defensa a cargo de Llaver pidió la prisión domiciliaria debido a que el imputado padece una enfermedad -problemas renales-, por la cual no trabajaba desde el inicio de la pandemia.

No obstante, desde el Cuerpo Médico Forense indicaron que "no existían impedimentos" para que Llaver siguiera el proceso en su contra en un centro de detención.

Ahora bien, los abogados defensores también presentaron en las últimas horas un control jurisdiccional, que es una especie de pedido de "revisión de causa".

Por esto, el expediente será analizado en breve por un juez, quien definirá si el sospechoso sigue imputado por el mismo delito y en base a esto, si continúa detenido o accede a la domiciliaria.

Llaver está detenido desde el sábado 28 luego de ser denunciado por una menor de 12 años, por un supuesto abuso sexual.

La víctima denunció que estuvo toda una noche en la casa del hombre, y que fue sometida sexualmente en esa vivienda, donde luego la policía capturó al sospechoso.

El acusado, hijo de Daniel Llaver, precandidato para diputado provincial por Cambia Mendoza y presidente del Honorable Concejo Deliberante del departamento, quedó sumamente complicado en el caso y arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel de acuerdo al delito que tiene hoy el expediente.

Te Puede Interesar